Quienes Somos

GUAYTARA: AGUA ESCONDIDA

La hacienda Guaytara, ubicada junto al volcán Antisana, a tan solo 1h45 al sureste del DMQ, con un rango de altitud de 3300 msnm. a 4200 msnm.; se encuentra rodeada de una cadena montañosa; considerada un gran mosaico de diversidad y endemismo de aves, nombrado así el Santuario de Cóndores la misma que alberga a la mayor concentración de biodiversidad avifaunística; siendo el habitad propicio para la anidación del cóndor andino del Ecuador.

Es el lugar estratégico para quienes quieren descubrir la cultura, la flora y fauna de los Andes ecuatorianos, es el refugio ideal para el descanso y el sano esparcimiento de la mente, cuerpo y alma.

Estamos en un lugar único cerca de la Laguna de Secas, la laguna de Mica o Micacocha espejo de agua del volcán Antisana; mirador de cumbre de territorio de vasto cielo y extensos pajonales; hoy declarado zona de reserva ecológica con humedales que proveen de líquido vital al Sur de la capital de los ecuatorianos con una captación de 9000 l/s.

Desde el hotel y restaurante a 4100 msnm. se puede observar el volcán Sincholagua, Cotopaxi , Antisana especialmente en la época de invierno, cuando los volcanes están en su máximo esplendor de nevación convirtiéndose en un espectáculo único de la zona; acompañado del vuelo del majestuoso cóndor de los Andes.

 

 

EL CHAGRA DE GUAYTARA

Con su conocimiento agrícola, su destreza en el control y manejo del ganado, la influencia de los astros, resistiendo las inclemencias del páramo, probablemente lo llevaron a ganarse el título de Chagra.

La expresión ‘chagra’ procede del vocablo kichwa ‘chakra’, que guarda una relación estrecha con la tierra para el cultivo, antes que a caminar, un chagra aprende a montar a caballo y a hacer una buena huasca (nudo para lazar animales).

Su vestimenta tradicional se caracteriza por su poncho rayado, sombrero o gorro, bufanda de lana y zamarro; no puede faltar la beta de cuero, espuelas y la montura con retranca. Un personaje con una riqueza cultura expresado en sus corridas y arreado de ganado, herencia de la época colonial del siglo XVIII.

 
Reserva tu estadía

Haz una reserva y ven a disfrutar nuestra cálida hospitalidad en el PARAMO ANDINO

ACTIVIDADES

Hosteria Guaytara esta rodeada de un paisaje andino donde disponemos de cabalgatas con variedad de rutas, caminatas, ciclismo de montaña, camping, pesca y alojamiento en cabañas confortables de acabado rustico.

Ver más

LUGARES DE INTERÉS

Vista a la Laguna de la Mica y Nevado Antisana, estamos junto a la Reserva Antisana, durante el recorrido hacia la hacienda -hostería observaremos el flujo de lava que emergió de la tierra y no del crater del antisana.

Ver más

SERVICIOS

En Hosteria Guaytara disponemos servicio de restaurante en el cual ofrecemos comida tipica de la sierra ecuatoriana hecha en cocina de leña, la especialidad de la casa es la trucha.

Ver más

UBICACIÓN

Definitivamente en nuestra hacienda encontrara muchas actividades al aire libre, un relajación absoluta donde el turista se olvida totalmente del mundo exterior.

Ver más